viernes, 14 de diciembre de 2012

Fish! (Subir comentario 13-Dic-12)

  • Puedes decidir: Cada uno de nosotros somos los que marcamos nuestro camino profesional y los que tenemos en nuestras manos hacer una cosa o no hacer nada. Por lo tanto, en tu trabajo no te limites, no hagas las cosas porque alguien lo dijo ni porque te da miedo hacerlas distintas.
  • El trabajo puede divertir: Ya que tenemos que trabajar y mucho para vivir pues podemos hacerlo con una sonrisa y un “te puedo ayudar” en la boca o no. Serás más feliz si eres positivo, alegre, amable…
  • Estar siempre presente: Estés donde esté, hagas lo que hagas vive ese momento plenamente, no pienses en los problemas que tienes en casa o en la siguiente reunión.

22 comentarios:

  1. La Filosofía Fish! Tiene puntos muy buenos como son: Amar lo que haces, es más que nada, que lo que haces lo hagas con amor y que ames lo que haces en tu trabajo y tu vida cotidiana. Uno escoge el área en la que se quiere desempeñar o con la gente que quiere estar, elegir la actitud, podemos elegir la clase de día que queremos pasar o ¿cómo queremos sentirnos mientras trabajamos? Toma tu trabajo como un juego, pasarla bien, conduce a la creatividad y es sano para uno. El tener actitud positiva trasmite alegría y buena armonía a los que te rodean y siempre estar presente, para escuchar con atención a las personas y poder brindarle ayuda.

    Brian Higgins De Regil Plascencia.

    850001586.

    ResponderEliminar
  2. Fish! Nos deja una enseñanza, quizá las más importante de todas, ya que al tener una buena actitud ante la vida, se nos abren las puertas en donde quiera que realicemos alguna actividad. Cuando amas lo que haces, se nota porque lo haces mejor que los demás. Sin duda, te hace más feliz el tener una actitud positiva en lo que realizas, el tiempo es más ameno tanto para ti como para los que te rodean.
    Tener una actitud positiva, es tener una actitud de éxito. De esta manera, es más fácil lograr nuestros objetivos cuales quiera que sean.

    Jesús García Aguiñiga
    230007151

    ResponderEliminar
  3. Esta filosofía consiste en amar lo que hagas, sin importar las adversidades a tu alrededor, al fin de cuentas tu decides la actitud a tomar, con eso puedes contagiar a los demás con tu positivismo y tener mejores posibilidades de éxito en todo lo que hagas.

    Noé Díaz
    85000152

    ResponderEliminar
  4. Buen tema nos pone a pensar si realmente amamos lo que hacemos, cuantas veces nos presentamos a laboral sin ganas de hacerlo, con enfado y todo nos parece mal, ni siquiera los buenos días, y por ende las cosas nos salen mal.
    Hay que contagiarnos de buen ánimo y encontrar el amor a lo que hacemos, difícil de lograr, debido a que el stress es contagioso, pero todo en esta vida es realizable si no lo proponemos.
    José Carreón
    850000570

    ResponderEliminar
  5. El fish nos dice cómo llenarnos del buen ánimo y encontrar un equilibrio en las cosas que hacemos dia, dia para poder tener una buena aptitud tanto en nuestro trabajo y por que no en nuestra vida diaria esto nos garantiza el éxito en las cosas que emprendamos.

    felipe collado 850000104

    ResponderEliminar
  6. el tema fish me agrado bastante ya que como dice mi compañero felipe nos dice como llenarnos de animo aun cuando no lo hay para estar con mas ganas en el trabajo y no solo eso creo yo que esto se puede emplear en cualquier ambito de la vida.
    es un tema que me agrado bastante y la exposision buena por parte de los compañeros.
    gracias a los compañeros por su tiempo

    israel figueroa 850001645

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada me permito felicitar a los compañeros por la buena exposición del libro.
    Es cierto que una actitud positiva siempre te atraerá resultados equivalentes y es tarea particular desempeñarnos a cualesquier nivel con este ímpetu. Creo que hay dos puntos muy importantes que se tocan el libro pero se hizo énfasis más en uno que en otro. Como ya lo mencioné, la actitud positiva de quien realiza las cosas es importante, pero lo es también, en equilibrio, la motivación que se tenga para hacerlo. Si hay alguien que te diga que las cosas van bien, con gusto, con actitud positiva e incluso con amor se realizan las actividades, no sólo del ámbito laboral.
    Es imperativo al hombre por su misma naturaleza el amar lo que produce y esto aplica, sin excepción alguna, toda su realidad.

    José Guadalupe Presa Rodríguez 230012607

    ResponderEliminar
  8. Fish trata de un tema que a la vez es fácil y complicado, porqué? la felicidad es la base de una vida exitosa, en todos los sentidos, y parece fácil, pero no lo es, la felicidad es una filosifía de vida, se puede ver desde muchos puntos de vista, y cada uno de nosotros tenemos un parámetro para conseguirla. En el libro se plasma como unas personas consiguen hacer un cambio en su vida mediante el trabajo, la forma de verlo, como un juego no como una obligación, es ver la vida con optimismo, ver la parte positiva de lo que hacemos, y no dejar que la monotonía nos alcance. Hacer cada cosa en cualquier faceta de nuestra vida con alegría. En el libro el pescadero no envidia el trabajo o el éxito de otros, él ya ha triunfado y no tiene reparos en enseñar a los demás cómo hacerlo. El éxito en la vida lo decidimos nosotros, no los demás, y la forma de medirlo es viendo si somos felices con nuestra vida.
    Felicidades a mis compañeros y feliz año nuevo a todos/as, que paséis unas felices fiestas con vuestras famílias. Nos vemos pronto.
    Marcos Canadell Garcia 850000552

    ResponderEliminar
  9. La exposición de Fish va enfocada a la motivación y la actitud positiva, nos habla de que la eficacia de un equipo, radica en su capacidad de motivación, nos menciona sobre cómo debemos amar lo que hacemos, con una actitud positiva para desempeñarnos de una mejor manera.
    Recomienda hacer nuestros trabajos con acciones responsables que nos ayuden a alegrar el día, estar presentes y brindar ayuda si está en nuestras manos, siempre es importante escuchar los problemas de los demás y tener una actitud de servicio.
    Carlos Sosa Ramos. 850000782.

    ResponderEliminar
  10. A mi en lo Particular al Leer este libro me dejo muchas enseñanzas para la vida profesional como también para la vida cotidiana siempre hay que amar todo lo que haces aunque no sea algo que te agrade demasiado siempre hay que darle buena cara a las cosas y también no entrar en áreas de confort si hay nuevos retos hay que tomarlos.

    Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo a todos.

    Emmanuel Sandoval Navarro
    850000263

    ResponderEliminar
  11. El tema es muy bueno como la exposición ya que nos quieren transmitir que lo que hacemos en el trabajo y en la vida cotidiana debemos amarlo de encontrarle la mejor forma de realizarlo, en lo personal es ver el vaso con agua medio lleno y tener una actitud positiva.

    Osman Abiel Cepeda Ruiz.
    850001361

    ResponderEliminar
  12. Este tema refleja la importancia de el trabajo en equipo como también dedicación y la pasión por amar lo que hacemos, teniendo siempre una mente positiva.
    Me enseña a valorar los detalles simples y a disfrutar de lo positivo y negativo porque estas dos fuerzas son las que consiguen la victoria.

    E. Zenteno
    850001103

    ResponderEliminar
  13. Es no temer a reinventarnos en el trabajo y en lo personal siempre podemos conseguir formas distintas de hacer las cosas podemos mejorar algo q ya esta bien siempre mantener una actitud positiva para q nuestro entorno genere los mismo lo mas importante siempre en todo lugar es la actitud puesto q de ello depende lo agradable q sea nuestro entorno laboral
    David Eduardo Ochoa Hernández
    Cta 850001401

    ResponderEliminar
  14. La actitud de servicio, coordialidad , tanto en la vida diaria como en la loboral, es la satifaccion de una persona emprendedora a vivir y disfrutar todos los roles que desempeñamos diariamiente, cualquiera que sea la situación con visión de logro podemos llegar a cualquier meta que nos propongamos.

    Alfredo Sandoval Trujillo.
    850001601

    ResponderEliminar
  15. Es de gran importancia este libro de gran motivación empresarial, una filosofía de vida: se puede ser exitoso y serio sin dejar de ser divertido y disfrutar lo que se hace. Esta filosofía tiene cabida a nivel personal, familiar, escolar y laboral.


    Salvador Moreno Ramírez. 850000801

    ResponderEliminar
  16. Es un tema que en lo personal me gusta mucho ya que en él, nos dice que muchas veces depende de nuestra actitud la manera de hacer nuestro trabajo, nos dice que si lográramos ver el como podriamos hacer que un trabajo rutinario se convierta en un proceso divertido entonces la situación seria mas llevadera, nos hace ver el como un negocio tan pequeño llego a dejar huella en un lugar, por el simple hecho de no ver lo malo de la situación, si no de saber como y de que forma podrían disfrutar el tiempo en un lugar de trabajo.
    A los compañero Felicidades por la presentación.
    A todos quiero desearles una muy feliz navidad y un prosperisimo año nuevo, que no solo ese día si no que todos y cada uno de ellos estén llenos de bendiciones. Un abrazo fuerte.
    María Magdalena Rodríguez Rodríguez
    850000264

    ResponderEliminar
  17. Fish es un libro que nos hace conocer y comprender la vida del trabajo laboral, y situaciones que se dan en nuestros tiempos en distintos empleos y lugares de trabajo.
    Es muy normal que a veces nos conformemos con el trabajo que tenemos y se convierta nuestra vida en una vida rutinaria, creo que este es el pie para hacer de nuestro trabajo algo aburrido y así realizar labores con poca disposición, de mala gana lo que solo nos lleva al fracaso personal y laboral.
    Yttza Edally Medina Miramontes
    35018068

    ResponderEliminar
  18. Este libro nos brinda una gran filosofía, que es el AMAR lo que hacemos, ya que si hacemos nuestras actividades con amor, nuestro entorno se vuelve más armonioso y sobre todo contagiamos a los demás, dándole una felicidad a todo lo que nos rodea y nos quitamos paradigmas de recelo.
    Este libro está enfocado muy claramente en lo que es el área laboral, la cual nos hacen ver lo que es el trabajo como un área muy divertida en todos los aspectos, como lo es el pasarla bien, trabajar como si fuera un juego, claro está que sin sus excedentes ya que esto también nos puede llevar a la creatividad y lo cual nos llevara a tomar decisiones y acciones de una forma muy sana. También nos comentan el cómo mantener una actitud positiva, ya que esta siempre nos transmitirá alegría y armonía pero también sin olvidar lo que es nuestra escucha, ya que siempre debemos prestar atención a las personas y poder brindarles apoyo.

    Jose Luis Parra Villa
    230011699

    ResponderEliminar
  19. Me gusto mucho la manera en la que una pequeña empresa se puede convertir en algo muy grande a nivel mundial y con mucho reconocimiento solamente por la actitud de sus empleados, me encanto el como hacen de una pescaderia un trabajo no muy grato en algo divertido y de mucha atracción para el cliente, felicito a mis compañeros por su grata y muy interesante exposición.

    ResponderEliminar
  20. Lo que nos trata de enseñar el libro de titulo fish es sobre lo que se puede lograr trabajando en equipo, además, de todo lo que se obtiene de beneficio cuando haces de tu trabajo un lugar agradable a pesar de los estigmas de la gente y logrando confirmarlo con su ejemplo y que esto sea contagiado asta los clientes. El ejemplo de funcionalidad que nos da el libro es exelente.

    Luis Miguel Urbina Arreola.
    850001548

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Para ser feliz en el trabajo no hay mas que dedicarse a trabajar en lo que a uno mas le gusta. Este seria el escenario ideal, sin embargo la mayoría de nosotros no trabajamos en lo que nos gusta, no trabajamos para vivir, sino que vivimos para trabajar. La filosofía Fish! nos enseña que esta no es una premisa del todo cierta ya que nosotros podemos hacer de nuestro trabajo algo que nos guste poniendo siempre una buena cara y tomando las cosas no tan enserio, así trabajando de manera divertida, no solo nos sentiremos mejor nosotros con lo que hacemos, sino que la energía positiva se contagia a los compañeros de trabajo y a los clientes en ultima instancia, esto es lo que convirtió una simple pescaderia en un negocio conocido mundialmente.
    Emmanuel Tonatiuh Ruiz Caudillo
    850000748

    ResponderEliminar