viernes, 9 de noviembre de 2012

Sistemas Duros (Subir comentario 08-nov-12)

Los sistemas duros se identifican como aquellos en que interactúan hombres y maquinas. En los que se les da mayor Importancia a la parte tecnológica en contraste con la parte social. La componente social de estos sistemas se considera coma si la actuación o comportamiento del individuo o del grupo social solo fuera generador de estadísticas.

23 comentarios:

  1. Sistemas duros nos da una forma para resolver una cantidad problemas dentro de una empresa
    hablando factor maquina se encarga de analizar el problema después generando alternativas de solución.
    Con el propósito de obtener costo beneficio dentro de la empresa.
    Pienso sin duda que es una herramienta que no solo se puede aplicar en la.
    Industria si no también en nuestra vida diaria.

    felipe collado matricula 850000104

    ResponderEliminar
  2. La metodología de los sistemas duros, son las herramientas que creamos para las necesidades de los seres humanos y que nos ayudan a facilitar, el trabajo pesado y sencillo.
    Esta metodología se pude relacionar con sistemas suaves, unidas pueden llevar acabo muchas necesidades que nos sean útiles, para la vida cotidiano y también para dar nos un poco de gusto para uno mismo.
    Hay que aprovechar la tecnología al máximo.

    850001586
    Brian Higgins De Regil Plascencia.

    ResponderEliminar
  3. Mi comentario de los sistemas duros:
    Son aquellos donde interviene las personas y las maquinas, en los cuales se le da mayor importancia a la tecnología que a la parte social.
    Con estos sistemas podemos ayudarnos para resolver los problemas reales, en donde debemos usar una metodología para describir y analizar el problema, generar alternativas que nos ayuden a evaluar la mejor manera de resolverlo, así mismo implementar la mejor solución, siempre buscando como primer término usar lo que ya tenemos para mejorar el costo beneficio.

    Carlos Sosa Ramos. 850000782

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión, creo que en los sistemas duros aunque no interviene mucho en cuanto a soluciones de tendencia social, son los que nos ayudan en la parte productiva ya que se enfocan a la parte tecnológica, y como se menciono con anterioridad, se analizan alternativas de costo- beneficio, ya que este es un metodo que nos ayuda a analizar si en realidad la tecnología con la que contamos es lo que necesitamos o pudiera tener un problema de desaprovechamiento de mi maquinaria o si realmente estoy explotando al 100 su capacidad productiva; me parece que un sistema duro bien aplicado es sin duda lo que nos da la pauta para saber si podemos ser competentes en el mercado o si se requiere realmente invertir en mi parte tecnológica.
    Extiendo mi felicitación para los compañeros por su exposición, ya que fue muy entendible el tema, y en cuanto a presencia me parece que se mostraron muy seguros de si mismos lo cual me parece excelente el no dejarse intimidar por el publico, y me gusto mucho la presentación que se proyecto ya que los ejemplos que se mostraron en ella fueron un claro ejemplo de que una serie de sistemas muy bien aplicados son sin duda el éxito de un objetivo inteligente.
    850000264
    María Magdalena Rodríguez Rodríguez.

    ResponderEliminar
  5. Los sistemas duros son aquellos donde tiene contacto maquina-hombre, y gracias a su metodología que consiste en:
    1.- Descripción del problema
    2.- Análisis del problema
    3.- Generación de alternativas de solución
    4.- Evaluar alternativas
    5.- Selección de alternativa optima
    6.- Implementar la alternativa seleccionada

    Uno de sus objetivos ante las situaciones, es hacerlas más eficientes, y esto puede tener mejora siempre y cuando el hombre tenga un conocimiento al 100% de la capacidad y alcances de la máquina.

    850001361
    Osman Abiel Cepeda Ruiz

    ResponderEliminar
  6. En los sistemas duros existe una estrecha relación hombre-maquina, en donde la tecnología es el factor mas importante ya que ayuda a simplificar las tareas del hombre obteniendo mejores resultados de su capacidad y con un mínimo de errores.
    los sistemas duros puede tener muchos beneficios, como puede ser la reducción de costos y tiempos para solucionar determinado problema.

    Guillermo Edgar Chapuz Herrera
    230012822

    ResponderEliminar
  7. Los sistemas duros son donde interactúan hombres y máquinas, en la actualidad se le ha dado mayor auge a este sistema que en cualquier otra época, ya que existe una infinidad de herramientas (máquinas) para facilitar los trabajos de todo tipo. Tanto para uso doméstico, como industrial.

    Siguiendo los 6 conceptos de la metodología de sistemas duros (arriba mencionados por Osman Abiel), es más sencillo solucionar cualquier problema, ya que respetando el orden de estos, se encontrará que máquina será la más adecuada para el apoyo en la solución. Un beneficio muy importante entre otros, de los sistemas duros, es que al aplicarlos se reduce significativamente el tiempo de solución a un problema.

    Jesús García Aguiñiga
    230007151

    ResponderEliminar
  8. Una felicitación a los compañeros que expusieron Los Sistemas Duros.
    La actualidad para las organizaciones refiere una dualidad interactiva entre la parte humana y la tecnológica (sistemas suaves y sistemas duros), de hecho, a mi perspectiva, es ya hasta indivisa pues la dependencia la una de la otra es evidente. Es difícil encontrar una empresa que prescinda de la tecnología para la automatización de sus procesos y dependa totalmente de la parte humana; pero yéndonos al extremo opuesto nunca nos encontraremos con una empresa que dependa en su totalidad de la tecnología y prescinda del humano como agente externo para su funcionamiento. Coincido con el profesor que, complementando la exposición, sugirió que para muchas de las situaciones al interior de las organizaciones, la solución óptima sería la aplicación de la metodología de ambos sistemas (suaves y duros).
    En resumen, la metodología que propone el Sistema Duro es lo más viable, por la lógica que ésta sugiere, para el alcance de los objetivos y/o solución de problemas (u oportunidades de mejora) que se puedan presentar a los procesos de una organización. Es, este sistema, el complemento al sistema suave para la solución/mejora del devenir Hombre-Máquina, puesto que ambos suponen el análisis de la situación, las alternativas posibles (ideas), la evaluación y aplicación de las mismas y los resultados de estas alternativas para volver a iniciar con este ciclo.

    José Guadalupe Presa Rodríguez
    230012607

    ResponderEliminar
  9. Así como existen sistemas suaves para ayudar y facilitar la toma de decisiones con el factor humano para la empresa o decisiones que se tienen que tomar con los empleados también existe una metodología de sistemas duros que se emplea para resolver problemas con las maquinas de la empresa. Cuando existe algún problema con algún equipo se usa esta metodología, como lo veíamos en el ejemplo en clase suponiendo que una maquina nos da una producción de 10 unidades por hora y nuestro cliente requiere 12 unidades por hora se utiliza esta metodología para resolver la forma de producir esas dos unidades extra. Tambien se podira utilizar en caso de la descompostura de un equipo para resolver si se puede reparar el equipo o habria que comprar uno nuevo.

    Emmanuel Ruiz
    850000748

    ResponderEliminar
  10. me parecio una buena exposision sobre los sistemas duros ya que ayuda mucho a resolver muchos problemas de la actualidad, y complementa lo que es sistemas suaves ya que yo pienso que la gran mayoria de los problemas actuales llevan sistemas duros y sistemas suaves, muchas gracias a los compañeros por su esfuerzo y tiempo.
    saludos!

    Israel Figueroa
    850001645

    ResponderEliminar
  11. Toda organizaciòn necesita, tanto de los sistemas duros como de los suaves, no se pueden resolver conflictos, sòlo con uno de ellos, se necesita de un plan social para plantear soluciones a problemas e investigar que maquinaria o equipo se necesitarìan, y còmo resolverìan estos conflictos.

    Muy buena exposiciòn de los compañeros, creo que conforme pase el tiempo veremos cada dìa màs y màs calidad de presentaciòn, felicidades compañeros, y gracias por el refrigerio.

    Josè Carreòn Rosales. 850000570.

    ResponderEliminar
  12. La verdad me gusto bastante como presentaron la información fue muy innovador de igual manera se noto que dominaban el tema quedo claro lo que quisieron transmitir con su exposición muchas felicidades y el refrigerio muy bien muchas gracias.

    David Eduardo Ochoa Hernández
    mat. 850001401

    ResponderEliminar
  13. En mi experiencia personal la aplicación correcta de los Sistemas Duros radica en descartar previamente todos los posibles controles operacionales, que pudieran ayudarnos a alcanzar el cumplimiento de algún indicador de producción o la mejora en la eficiencia de algún equipo, la aplicación de estos sistemas implica la asignación de recursos, es muy importante definir el costo-beneficio.

    Álvaro Alexis García Razo. 850001166

    ResponderEliminar
  14. Una vez vista esta exposición sobre sistemas duros me quedó claro la relación entre sistemas duros y blandos, que si bien están formados por situaciones diferentes es fácil que la solución de uno esté ligada al otro sistema. Queda claro que en resumen el sistema duro implica la relación de la tecnología y el ser humano, un trabajo en equipo. El sistema duro es una buena plataforma para solucionar y/o prevenir problemas en la producción, la relación desde la máquina y su operario con otras personas relacionadas con el buen funcionamiento, y aquí es donde encuentro donde los sistemas blandos entran en acción, en la comunicación entre diferentes trabajadores para la solución.
    Un saludo y felicitaciones para mis compañeros que realizaron la presentación.
    Marc Canadell Garcia
    850000552

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión, creo que los sistemas duros en estos tiempos es muy indispensable para las organizaciones ya que al estar interactuados la maquina con el hombre se harían muchas cosas grandes y sobre todo importantes así como lo vimos en los videos que los compañeros nos mostraron en su exposición.
    Yo creo que la metodología de los sistemas duros es muy buena en las organizaciones ya que con esta muchas organizaciones solucionan muchos problemas que se les presenta lo digo por que en mi organización nos a ayudado.

    HUGO CESAR PADILLA TORRES
    850001424

    ResponderEliminar
  16. Los sistemas duros son conocidos como aquellos donde interactuan hombres y máquinas, es decir, en este tipo de sistemas el factor humano se toma solo como una simple estadística, ya que las máquinas son las que rigen el proceso para lograr el objetivo que se busca. Además esta metodología de los “Sistemas Duros”, siguiendo su método nos permite dar soluciones y/o mejoras a nuestros problemas y procesos, ya que es muy descriptiva para lograrlo y sobre todo para actuar de la mejor manera ante ellos.

    José Luis Parra Villa.
    230011699

    ResponderEliminar
  17. A mi parecer la resolución de problemas a través de los sistemas duros es cada día más importante y son aplicables no solo en la industria sino también en nuestra vida diaria pues cada vez es mas estrecha nuestra relación con la tecnología.
    Creo que los sistemas duros se usan cada vez con mas frecuencia por la mayor dependencia que tenemos sobre las maquinas por lo que es una parte importante de nuestras actividades diarias.

    Jose rorigo Maldonado Hernandez
    230001706

    ResponderEliminar
  18. Bueno los sistemas duros no ayudan mucho en la manufactura y en la líneas de producción para solucionar problemas en los productos que se hacen dentro de la planta, ya que con la combinación de los sistemas suaves es de hay donde salen las necesidades de equipo para poder llegar a un fin y así poder entregar los productos a tiempo y forma y cumplir las satisfacciones de nuestros clientes.

    Emmanuel Sandoval Navarro
    850000263

    ResponderEliminar
  19. Sistemas Duros, es el interactuar hombre maquina,para llegar aun fin, donde el hombre realiza el analisis de las posibilidades de productividad a travez de los sistemas Duros (aprovechamiento de la tecnología hasta el limite), para ser un proceso efectivo, eficaz y eficiente, en un menor tiempo, con excelente calidad.

    Alfredo Sandoval Trujillo.
    850001601

    ResponderEliminar
  20. Los sistemas duros es el proceso de solución de problemas que esta mas relacionada con la parte tecnológica, aunque, nunca se deslindará de los sistemas blandos ya que es la fuerza que los controla y que esta es la parte humana del proceso.
    Fue buena la exposición de mis compañeros, la ayuda del profesor me ayudo a comprender el proceso correspondiente a los sistemas duros.

    Luis Migue Urbina Arreola
    850001548

    ResponderEliminar
  21. En mi opinión los sistemas duros son de gran importancia creando una gran relación entre el hombre y las maquinas con el fin de ayudar a resolver un problema claramente definido, en lo que predominara como mayor importancia a la parte tecnológica. Por lo cual es necesario seguir los pasos de esta metodología para llevar un orden establecido y así llegar más fácil y rápido a la solución de dicho problema.

    SALVADOR GABRIEL MORENO RAMIREZ
    850000801

    ResponderEliminar
  22. Los sistemas duros nos sirven para resolver problemas claramente definidos y trazados, esto apoyándonos en herramientas físicas o tecnológicas dejando de lado el factor social de los sistemas blandos.

    Jose Luis Rodriguez Olvera
    230011253

    ResponderEliminar
  23. Se habla la existencia de una dicotomía entre la teoría de sistemas rígidos o duros ya que son típicamente los encontrados en las ciencias físicas y a las cuales se les puede aplicar satisfactoriamente las técnicas tradicionales del método científico y del paradigma de ciencia.

    Yttza Medina Miramontes
    35018068

    ResponderEliminar