viernes, 23 de noviembre de 2012

Reingeniería (Subir comentario 23-Nov-12)


17 comentarios:

  1. Buena presentación de los compañeros, podría haber sido excelente, si todos se hubieran empapado bien del tema, una comparación muy notoria. El tema en sí, es interesante, ya que, algunas empresas les urge una reingeniería como por ejemplo la mía, le debemos nuestros sueldos a los clientes, más sin embargo, los tratamos con la punta del pie, solo basta con hacer una encuesta de nuestro servicio ofrecido, y tendremos como la mayoría de respuestas: P E S I M O, ¿que alentador futuro nos espera a los nuevos empleados en esta organización si las cosas siguen de esta misma manera?.

    José Carreón Rosales.
    850000570.

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada felicito a mis compañeros respecto a la exposición dada.

    El tema de la re-ingeniería es muy interesante y aplicable si se la quiere ver de esta manera, pero a mi punto de vista, muy particular, la alcancé a digerir como un "extintor", un "salvavidas" o el "último recurso" para una organización que no "esté del todo bien".

    Creo que en sentido estricto, incluso, las empresas deberían valorar esta opción de re-crearse continuamente para evitar en algún momento el colapso. Hemos visto el enfoque holístico que se debe tener en las organizaciones y coincido con él, y me llamó mucho la atención el punto expuesto de empezar de atrás hacia adelante, es decir comenzar por el cliente; lo comparé con un equipo de fútbol, que su potencial empieza por la delantera ya que en este deporte no gana quien defiende más ni evita más anotaciones, sino el que ataca y concreta.
    La re-ingeniería es aplicable a todo cuanto está a nuestro alrededor, lo importante es hacerlo nuestro al nivel que nos encontremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, me identifico...
      José Guadalupe Presa Rodríguez
      230012607

      Eliminar
  3. La reingeniería es una herramienta que ayuda a las empresas a mantenerse vigentes en el mercado ya que busca reinventa los procesos en un problema presentado o mejor a un en busca de mejoras en la empresa, llámense administrativos o productivos, logrando mejores servicios o productos, es importante que las empresas enseñen a los empleados este tipo de herramientas para aplicarla en el día a día en el trabajo de tal serte la empresa siempre estará preparada para resolver problemas internos o externos de una manera correcta.
    Osman Abiel Cepeda Ruiz
    850001361

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a mis compañeros por su excelente exposición.

    La re-ingeniería, es una de las herramientas muy acertadas cuando en alguna empresa, trabajo o hasta en tu vida diaria se, es necesaria utilizar estas herramientas que son las siguientes metodologías como la es: TPM, 6 Sigma y Kaizen, si después de haber tomado en cuenta estas herramientas y no nos funciona, es hora de implementar la “” RE-INGENIERÍA “”
    Y así saldremos de los problemas repetitivos y cotidianos que suceden, en todas las empresas.

    Brian Higgins De Regil Plascencia.
    850001586.

    ResponderEliminar
  5. La reingeniería es elemento clave para las empresas la cual da una solucion primordial que implica la reinvención de todos sus procesos y no Su mejora o restructuración; por lo que es una gran herramienta competitiva para las empresas. La reingeniería esta muy bien vinculada con la gestión de procesos y de la gestión del conocimiento por lo tanto estas complementan para lograr solucionar .Los trastornos globales que tiene una organización.


    felicidades compañeros felipe collado
    matricula 850000104

    ResponderEliminar
  6. La reingenieria es el reinventar una compañía o un proceso de una compañía con base en la satisfacción de el cliente, para que una empresa adopte la reingenieria tiene que deshacerse de todo lo que aplicaba con anterioridad y estar abierta a cambios atraves de los cuales su negocio pueda ser mas productivo que es lo que se busca en una reingenieria al rediseñar los procesos del negocio. Como ejemplo se me ocurre lo que sucedió con la Sección Amarilla, que no estaban preparados para la era tecnológica y lentamente pero de manera segura se rediseñaron a si mismos pasando de el formato impreso a el formato digital que es lo que toda persona busca en esta era de la información, logrando así esta empresa reinventarse y evolucionar para competir en esta época.
    Emmanuel Ruiz Caudillo
    850000748

    ResponderEliminar
  7. La reingeniería es algo muy fundamental para lograr grandes metas y para vencernos a nosotros mismos, ya que es un rediseño radical, es como empezar de cero, pero con conocimientos en base a experiencia, la cual también nos dará resultados totalmente diferentes. La reingeniería es aplicable en todos los aspectos de nuestra vida como en: donde laboramos, en negocios, escuela, vida sentimental, etc…

    Felicidades a nuestros compañeros por su excelente presentación, me parece que abordaron muy bien el tema, se nota que se prepararon bien y pusieron buenos ejemplos.

    Jesús García Aguiñiga
    230007151

    ResponderEliminar
  8. La reingeniería es una parte muy importante en una empresa ya que con ella pueden reconstruir los problemas que se les presenta aprendiendo de los errores que hayan cometido y no volviendo a caer en ellos. También podemos usarla en la vida personal teniendo en cuanta que queremos quitar de nosotros lo que no funcione.
    Felicito a mis compañeros por su exposición que fue una buena presentación.


    HUGO CESAR PADILLA TORRES
    850001424

    ResponderEliminar
  9. La reingeniería es un método mediante el cual, en función de las necesidades del cliente, se rediseñan radicalmente los procesos principales de negocios, de principio a fin, con el objetivo de alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.
    Este tipo de metodología es de las más utilizadas hoy en día para seguir en el constante crecimiento ya sea en cualquier ámbito, social, empresarial, económico, etcétera, ya que es aplicable en cualquier situación, para lo cual existen las siguientes herramientas: TPM (Total Productive Maintenance), AMAF (Análisis de Modo y Efecto de Fallas), 6 sigma, Kaizen, etc; que nos van ayudar a producirlo de la mejor manera nuestro desarrollo evolutivo sin tener que recaer en los errores cometidos con anterioridad.
    Este tema está muy ligado a lo que ya hemos estado viendo en clases, es decir, los temas que se han venido exponiendo están llevados de la mano, es decir, todo está enfocado a una mejora continua y sobre todo a despertar nuestros conocimientos e ideas para ser aplicados y tener un gran crecimiento profesional.

    José Luis Parra Villa
    No. 230011699

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión la reingenieria no debería ser un último recurso para salvar a una empresa, deberíamos de tomarla como una forma de calificarnos día a día como organización, con el fin de encontrar en que fallamos, esta herramienta es incluso aplicable si hablamos de nuestra vida personal ya que si somos mejores personas día a día, seremos mejores padres, mejores hijos e incluso mejores trabajadores y mejores líderes.
    A mis compañeros una gran Felicitación por la presentación del tema.
    850000264
    María Magdalena Rodríguez Rodríguez

    ResponderEliminar
  11. Creo que re ingeniería también es aplicable a procesos de nuestra vida diaria. Los nuevos administradores y gerentes siempre tienen una visión diferente de productividad y su definición es tan variable como el término mismo aunque al final genere ganancias de utilidades.Las empresas modernas que tienen un concepto mas profundo de la ganancia , que no siempre es la mayor utilidad también entran en juego otros valores preciados entre ellos la posición en el mercado y responsabilidad social.

    ResponderEliminar
  12. Bueno yo pienso que la Reingenieria en las empresas es una buena practica para solucionar problemas y darle un enfoque diferente a las Áreas de oportunidad que se tienen para mejorar un proceso que nos esta afectando como organización y que no esta dejado quedar mal con las entregas a nuestros clientes.

    850000263
    Emmanuel Sandoval Navarro

    ResponderEliminar
  13. La reingeniería en particular trata de reinventar, de llegar al fondo del problema y buscar mejores soluciones partiendo de cero en la estructura y en los procedimientos de la empresa con el fin de que con la reestructura y cambios radicales se logren los objetivos, altos niveles en competitividad y el éxito en las organizaciones.

    Guillermo Edgar Chapuz Herrera
    230012822

    ResponderEliminar
  14. Proceso fundamental en el analisis para la busqueda de innovación, actualización y competitividad dentro del mercado para cualquier industria dentro de una globalización cambiante y exigente.

    Alfredo Sandoval trujillo
    850001601

    ResponderEliminar
  15. El concepto de re-ingeniería habla de tomar decisiones drásticas para tener resultados notables aplica para retomar algo que no va bien y los cambios deben de ser a fondo, creo que seria bueno el hacerlo constantemente para que siempre se pueda estar mejorando.


    Jose luis Rodriguez Olvera
    230011253

    ResponderEliminar
  16. La reingenieria de procesos es radical hasta cierto punto, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, busca reinvertarlos, con el fin de crear ventajas competitivas osadas,con base en Los avances tecnológicos.
    Felicidades a los compañeros por su presentación.

    Yttza Edally Medina Miramontes
    35018068

    ResponderEliminar