viernes, 19 de octubre de 2012

Subir Comentario -- Piense y Hágase Rico (19-oct-12)

(para subir su comentario vaya  a la parte baja del tema y de click dónde dice "# Comentarios"



Este libro, escrito por Napoleón Hill; comparte unas ideas que pueden resultar de gran ayuda si las seguimos como él las recomienda.
Divide a la gente en dos: los que nacen con fe y los que no, los optimistas y los pesimistas. ¿En qué lado estás tú? La respuesta a esa pregunta puede ser la diferencia entre vivir bien o vivir incómodo el resto de tu vida.
El libro está organizado con una serie de principios juntos representan una sola filosofía.
El Pensamiento
Los pensamientos de cada persona suelen convertirse en una realidad física en su vida. Por lo tanto, nuestra vida exterior es una reflexión de nuestra vida interior. Si cambiamos nuestros pensamientos, cambiamos nuestra vida. Los pensamientos positivos crean cosas positivas en nuestras vidas, de igual forma pasa con los pensamientos negativos.

El Deseo
Sin un fuerte deseo es difícil poner en marcha todo lo demás. Uno necesita una pasión extraordinaria para poder encadenar el resto de las cualidades para triunfar. Esto es la base fundamental del éxito; sin deseo, no se puede lograr nada.
La Fe
Cuando una persona actúa y piensa en sus objetivos en un estado de fe total, la persona transmite esos pensamientos y fe a su subconsciente, que a su vez transmite los pensamientos y fe a la inteligencia infinita (Dios, Creador) y éste a su vez se le regresa.
Auto - Sugerencia
En gran parte somos productos de nuestro ambiente. Si llevamos escuchando toda la vida que somos inútiles, pensaremos que los somos. Si vivimos con criminales es probable que nos convirtamos en criminal si estamos expuestos bastante tiempo a ello. Sin embargo si nos asociamos a lo largo de los años con gente emprendedora, positiva, millonarios y gente afluente; las posibilidades en que nos convirtamos como ellos también son muy altas.
Todo a nuestro alrededor nos influye. Tenemos la suerte de ser capaces de escoger lo que queremos escuchar, con quien nos queremos asociar y lo mas importante, las cosas que pensamos y nos decimos a nosotros mismos.
Si todos los días te repites a ti mismo que eres guapo/a, eres listo/a, tienes éxito, subconscientemente acabarás creyéndolo. Como resultado empezarás a actuar como si fueras todas esas cosas (sea verdad o no) y empezarás a atraer a tu vida la gente y las circunstancias que van con tu nueva imagen de ti mismo.
Conocimientos Específicos
Para comenzar a tener éxito todos necesitamos tener algo que vender. Nuestra calidad y conocimientos son lo que aportamos. Si uno no tiene conocimientos o habilidades especiales no puede aportar ningún servicio a nadie.
La Imaginación
Los conocimientos en el mundo tienen un límite, puedes encontrar todo tipo de información documentada en las bibliotecas. Pero hay información que no viene de aquí; y es ahí donde la imaginación comienza a hacer su trabajo. La imaginación es una fuente de información que se abre cuando la mente está altamente estimulada y se pone en comunicación con la inteligencia infinita.
Hacer un Plan
Para hacerse rico uno tiene que hacer un plan bien formado y pensado. Si al cabo del tiempo ve que su plan no funciona, significa que no ha planeado bien y tiene que formar un nuevo plan. Se puede ser flexible con el método, los planes, pero nunca con el fin.
La Decisión
Mucha gente nunca llega a tener éxito en la vida porque nunca toman la decisión de hacerlo. Piensan en hacer cosas, hablan mucho de ello, pero sin una firme decisión de actuar. Cuando se dan cuenta llevan años y años hablando y sin haber hecho nada.
La Persistencia
La mayoría de las personas se rinden al llegar la primera dificultad. Hay muchos que se han rendido cuando estaban a un solo paso de un gran éxito. Sin persistencia es imposible tener éxito a largo plazo. Para ser persistente es imprescindible tener una mente cerrada a cualquier pensativo negativo.
El “Master Mind”
Esto se refiere a un grupo de personas con quienes uno trabaja y comunica para llevar a cabo sus planes. Cuando se unen varias mentes se multiplica el poder del pensamiento y cada uno contribuye sus conocimientos y atributos. Para vencer en cualquier aspecto de tu vida, negocio, o con el propósito de hacer mucho dinero, es necesario trabajar en grupo.
Imagina que eres un jugador de fútbol y juegas contra un equipo entero, tu solo. Es imposible ganar ¿verdad?
La Transmutación Sexual
La energía sexual que reside en cualquier persona tiene más usos que solo el placer y la reproducción. Esta energía no solo da la motivación para triunfar, también nos da el magnetismo y entusiasmo que va con nuestra personalidad. Nos agita, nos mueve y nos estimula la mente. Tener mucha de esta energía es una bendición si lo aplicas a otras cosas positivas y no solo al sexo. Observa lo que le pasa a un toro si le castras, se vuelve tan tranquilo como una vaca.
El Subconsciente
El subconsciente es el enlace entre la mente de un hombre y inteligencia infinita. El subconsciente siempre está trabajando; por ese motivo, más vale que lo llenes de cosas buenas y positivas porque lo que tú le transmites, se lo transmitirá a la inteligencia infinita. El subconsciente es más susceptivo a pensamientos mezclados con fuertes emociones.
El Cerebro
El cerebro recibe y transmite los pensamientos. Cuando las vibraciones de los pensamientos se intensifican, el cerebro es más receptivo a las vibraciones de pensamientos transmitidos por otros cerebros y otras fuentes.
El Sexto Sentido
El sexto sentido se refiere al uso de la imaginación creativa, la comunicación con la inteligencia infinita sin esfuerzo; y viceversa, es el aparato que recibe información de la inteligencia infinita.
El Miedo
El miedo es el oponente número para todos los seres humanos. El miedo nos deja sin ambición y sin creatividad, completamente paralizados. Muchas veces el miedo se esconde en otras formas como en tener pereza, provocar enfermedades y crear excusas.
Conclusión
El mensaje que quiere enviar el libro es que existen una serie de principios que aseguran el éxito para cualquiera que los aplica. Existe un estudio de miles de hombres que usaron y aplicaron estos principios y todos triunfaron.
Con un fuerte deseo y pensamiento, después, un propósito y un plan bien definido, fe total (que se puede lograr a base de auto-sugerir), persistencia e imaginación, uno puedo tener todo lo que quiere en la vida.
Las personas que se superan son las que confían en su futuro y que las experiencias que pueden haber tenido hasta ahora, son sólo una anticipación a lo mejor que está por venir.
Refuerza tu autoconfianza y seguridad, pero principalmente, la confianza en que lo mejor de este mundo te espera, sólo haz un esfuerzo extra para poder alcanzarlo.

24 comentarios:

  1. En este libro nos explica, lo importante que es la mentalidad positiva, el autosugestionarse con pensamientos positivos y el convencimiento para triunfar en la vida, no sólo en lo profesional, también en lo personal, ¿alguien cree que lo profesional no va ligado a lo personal? yo pienso que si, ya que nuestro pensamiento y nuestra creencia la extrapolamos a cualquier actividad diaria,somos el ingrediente principal del triunfo en nuestra vida, y no lo externo, echar la culpa a factores externos de nuestro fracaso es síntoma de una mentalidad pobre, es un mecanismo de defensa y de falta de auto-crítica a nuestro ego. En lo que no estoy del todo a favor del libro es la afirmación de asegurar el éxito con su fórmula, esto no es matemáticas, pero sí que nos da fórmulas para seguirlas y proceder a un cambio positivo y de mejora en nuestra vida, aceptar consejos, escuchar opiniones, estar abiertos a nuevas vías, esto no quiere decir que los demás tengan razón en lo que nos dicen, pero de todo se aprende en mayor o menor grado, incluyendo se aprende del error o del pensamiento erróneo, todo esto se puede aplicar en nuestra vida y así triunfar en ella. Todos tenemos potencial para triunfar, debemos querernos mas, confiar en nuestras habilidades y en la energía y poder infinito de nuestra mente.

    Marc Canadell
    850000552

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que todos estos puntos son de gran importancia si realmente los llevamos acabo en la vida cotidiana,te hacen reflexionar como persona y son de gran ayuda para alcanzar cualquier meta que te propongas por difícil que parezca en el ámbito laboral y personal hasta lograr como objetivo el éxito solo es cuestión de trabajar en ello.

    Salvador Moreno Ramírez.
    850000801

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, el libro no solo nos da las claves de un futuro lleno de éxito, también nos hace comprender que el principal motivo del por que no tenemos la vida que quisiéramos es por que vivimos con nuestro principal enemigo, que es el miedo. En el libro nos habla de como todo parte desde dentro de uno mismo, nos dice lo importante que es el que nosotros mismos comencemos a creer que no hay obstáculos para llegar a una meta, nos hace reflexionar acerca del por que mucha gente que quiere tener éxito nunca lo logra, nos recomienda aplicar trece pasos para una vida de éxito no solo monetario, si no de riqueza intelectual. En el libro nos habla de lo importante que es la autosugestión positiva, nos dice que si tu no crees que eres exitoso como esperas que los demás si lo crean, en pocas palabras nos marca que el obstáculo más grande hacia el éxito eres tú mismo. Y que todo comienza en el pensamiento aplicado a la realidad.
    María Magdalena Rodríguez Rodríguez
    850000264

    ResponderEliminar
  4. El autor de este libro, nos enseña que la base del éxito en todas sus dimensiones es el pensar que cada una de las personas tiene, si eres positivo en todos los aspectos de la vida laboral, profesional, familiar etc. Dependiendo, estos se verán reflejados con el pasar del tiempo.
    También nos habla de los grandes personajes que gracias a su buen pensar se han hecho ricos en conocimiento, cultura, trascendencia y economía etc. Y nos hace ver que lo que algún día fue solo un pensamiento ahora es útil para la humanidad, reflexionando, todas las personas podemos ser ricos en todas sus expresiones si pensamos bien como el título del libro lo dice.


    Beatriz Romero Alvarado
    850000806

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión del tema es que nosotros como seres humanos tenemos el poder de obtener lo que queramos si tenemos bien en claro el objetivo deseado y lo mentalizamos correctamente, en una armonía con la mente, un ejemplo es cuando iniciamos por alguna razón mal el día y suscitamos eventos como me levante tarde, no había café en casa, camino al trabajo había mucho tráfico, definitivamente hoy no es mi día, el inconsciente recibe esa indicación y entra en esa armonía y nada tendrá buen fin, pero cuando uno despierta y se mentaliza diciéndose hoy es un buen día, el inconsciente entra en otro nivel de armonía y todo alrededor funciona mejor. Cuando ponemos en práctica este tipo de pensamientos positivos obtendremos mejores resultados con los objetivos planeados.


    Osman Abiel Cepeda Ruiz
    850001361

    ResponderEliminar
  6. Piense y hágase rico......Sin duda un título muy interesante, aunque no puedo opinar mucho sin haber leído el libro antes, lo que si puedo decir, es que todo ser humano pasa por los 13 puntos ahí mencionados, y aunque no lo queramos, también pasamos por los 6 fantasmas del miedo, lo que corresponde a cada uno es descubrir en que punto de los 13 estamos y que medidas tomar, identificarse con alguno y partir entonces. Les deseo buena suerte en este viaje que parece ser haremos


    Noè Dìaz
    850000152

    ResponderEliminar
  7. El contenido del libro me parece muy interesante, es una herramienta que nos puede orientar al éxito, en el cual, el autor nos enseña que es necesario tener una mente abierta y positiva par lograr nuestros objetivos, así como también liberarnos de los miedos que nos impiden crecer. El libro habla de seguir una serie de principios con el único fin de auto-sugestionarnos y motivarnos para alcanzar nuestras metas, tanto en el ambiente laboral como en lo personal.

    A mi parecer lo que intenta decirnos el autor no es como ganar dinero, mas bien creo que intenta enseñarnos como lograr una armonía personal con el mundo que nos rodea.

    Guillermo Edgar Chapuz Herrera
    230012822

    ResponderEliminar
  8. Seguir cada uno de los puntos mencionados, es muy importante para alcanzar el éxito que deseamos. Me parece muy relevante el punto: Conocimientos Específicos: “para alcanzar el éxito necesitamos tener algo que vender”, se refiere a que si aportas algo útil a la sociedad, para mejorar el sistema en el que vivimos, tarde que temprano te será recompensado.

    Piense y hágase Rico es un tema muy interesante, ya que no solo se enfoca en la cuestión del dinero, sino “rico” en varios aspectos, como una vida plena, llena de satisfacciones y logros personales, lo cual conduce a tener una excelente calidad de vida, que es lo que la mayoría buscamos.

    Jesús García Aguiñiga
    230007151

    ResponderEliminar
  9. Buen contenido de libro, nos hace reflexionar en el si se puede, y en la forma como fue presentado nos facilita su comprensión, muy chuscas algunas herramientas utilizadas para exponer el tema. El tener ese 1,2,3.... de como hacer las cosas, es un inicio del cambio, tambien el saber que nos enfrentamos a diferentes obstaculos y como podriamos vencerlos.
    Pero, ¿como poder hacerlo, en esta sociedad tan viciada? Hablemos desde familia, trabajo y país. En la familia puedes dar a conocer tus metas, lo que puedes lograr con esas metas, beneficios, etc, en un principio te otorgan el apoyo, y, después, ya falta tiempo, poca comunicación,etc,.En el trabajo si no entras a un sistema, eres no bienvenido, a que me refiero? si no entras al grupo de circulo vicioso, trataran a toda costa de eliminarte, y esto se repite en el país, con nuestros dirigentes.
    No con esto me cierro al conocimiento, y a ponerle todo mi empeño a aprender a hacerlo, y como vencer todos los obstaculos que se me presenten.

    ResponderEliminar
  10. El anterior comentario me faltaron datos lo siento.
    José Carreón Rosales.
    850000570.
    Gracias......

    ResponderEliminar
  11. Grandes puntos y estrategias están marcadas en esté libro, y todas ellas las hemos oído a lo largo de la vida, mas nunca las aplicamos ni les prestamos atención.
    Todo parte de nosotros mismos decisiones, emociones, miedos, etc. tenemos libre albedrío de ejecutar nuestras conquistas o nuestras derrotas, no siempre se triunfa, también se pierde la cuestión es no quedarse en la derrota sino salir de ella, El actuar en fe, el ser constante y el apoyarse en equipo son algunos de los elementos claves para llegar al objetivo ya que no es correcto ser sabios en nuestra propia opinión.

    E. Zenteno.
    850001103

    ResponderEliminar
  12. Este libro nos brinda una gran reflexión sobre nuestro principal rival a vencer que es el miedo, ya que es, el que no nos permite superarnos por el temor de no obtener lo que queremos en un principio y que nos lleva muchas veces al amargo momento del fracaso, pero lo cual nunca entendemos es que, este tipo de situaciones nos brindan experiencia y nos hacen crecer, lo único que tenemos que cambiar es nuestra forma de pensar, tener siempre en mente nuestros deseos y metas para triunfar, tener convicción de lo que queremos y soñamos, ya que nuestros pensamientos son el arma número uno para vencer a este rival, el miedo, ya que somos seres muy capaces para sobresalir ante las adversidades. En resumen nosotros tenemos el gran potencial para triunfar, confiar en lo que somos y sobre todo confiar en nuestra personalidad, habilidades y la energía que nos mueve en este mundo, la fe.

    “La riqueza, la realización personal, están al alcance de todas aquellas personas que lo desean, basta simplemente con desvelar un secreto, el secreto del éxito. Y para ello basta con quererlo y estar dispuesto a desvelarlo”

    José Luis Parra Villa
    230011699

    ResponderEliminar
  13. “Las oportunidades se presentan sólo a aquellos que las buscan”.

    No recuerdo bien ni en dónde ni cuándo; es más, no sé si es ésta la original o el producto de lo que en alguna ocasión habré leído o escuchado más la experiencia adquirida a través de los años. La clase pasada, con la presentación sobre el libro “Piense y hágase rico”, de Napoleón Hill, se me abrió el horizonte sobre esta premisa, ya que, digiriendo los puntos abordados, atribuye un valor agregado a la afirmación con la que abrí mi comentario posicionándola de esta manera:
    “Las oportunidades se crean a partir de uno mismo y tiene como fin último el éxito de quien las crea”.

    Haciendo extensiva la reflexión acerca de la exposición, aunada al resto de la clase recibida, me gustaría comentar que es, este libro, un medio magnífico en el que podemos fundamentar nuestra realización, tan anhelada por todos. El profesor habló sobre la aplicación de las líneas de producción LEAN, los sistemas duros y los sistemas suaves; y relacioné, para plantear este comentario el término “resistencia al cambio” que también utilizó, con el objetivo propio del libro. A opinión personal, el “secreto” para el éxito, como lo menciona el autor y el editor, dentro del comentario y el prefacio respectivamente, está sobre la mesa, al alcance y la vista de todos; pero siempre existirá el fantasma de la resistencia personal a la aplicación de estos pasos en la vida propia. Una catapulta no sirve de nada si no cortamos la soga que la detiene. El “qué hacer y cómo” que nos presenta el libro de nada nos valdrá si no nos aventuramos a hacerlo nuestro, no nos resistamos. El fracaso se puede hacer cotidiano cuando no se toman los medios puesto al alcance y no queremos (o nos resistimos a) tomarlos.


    José Guadalupe Presa Rodríguez
    230012607

    ResponderEliminar
  14. Buen día mi comentario acerca del libro es que conforme avanzamos tema a tema por el libro nos hace recordar el como todo tiene una contraparte por un lado las formas de pensar para conseguir todo lo que queremos las 13 llaves son muy interesantes y el como las explican a base de ejemplos sencillos el como de algo tan sencillo si lo tomamos como un habito personal podremos conseguir cualquier cosa mientras estemos seguros de nuestras metas y lo que queremos obtener.
    Por otro lado lo que nos impide el conseguir nuestros sueños o anhelos el como a veces nos preocupamos mas por todo lo malo en lugar de imaginar lo bueno que tiene cada momento en nuestras vidas tenemos que vivir plenos para al final poder morir en paz.

    Por otro lado la presentación que mostro es buena aunque desde mi punto de vista hay textos a los que les hace falta tiempo para leerlos pero el haber interactuado con videos o imágenes graciosas tiene mucha relación en como maneja el autor todo el libro a base de ejemplos algunos divertidos y otros para reflexionar muy buena presentación en general.

    David Eduardo Ochoa Hernández
    850001401

    ResponderEliminar
  15. Piense y Hágase Rico.
    El mensaje de este libro, principalmente es hacernos reflexionar sobre la forma de pensar y actuar, consecuentemente hace que las personas tengamos resultados positivos o negativos, de tal manera que nuestra forma de vida depende de éste comportamiento.
    Por eso el tener principios y valores, tienen que ver con los resultados de nuestra vida, el pensamiento con actitud positiva, con un deseo de superación y sin de dejar de tener fe, nos debe ayudar a tener éxito.
    Debemos de buscar un entorno de vida, con gente triunfadora y positiva, nunca dejar influenciarnos con lo negativo o pasivo, tenemos que estarnos prepararnos con más conocimientos y una mejor cultura; siempre buscando la mejora continua.
    Esto nos ayudará a tomar mejores decisiones con objetivos de planes de vida y trabajo, con persistencia y trabajando en equipo, para lograr los objetivos, no dejarnos vencer por los fracasos hasta lograrlo, hay que vencer el miedo.
    Debemos buscar el cambio y hacerlo, siempre podemos ser mejores, con humildad y actitud positiva, siempre con confianza y seguridad de nuestra capacidad.

    Carlos Sosa Ramos.
    850000782

    ResponderEliminar
  16. Este libro nos enseña a usar todas las herramientas que tengamos a la mano, a entender que clave principal del éxito somos nosotros mismos, que somos nosotros quienes nos limitamos a hacer las cosas.
    Entender como la decisión el carácter, la fe, entre otros rasgos deben siempre de sobresalir y dominar a nuestros miedos y sobre todo a nuestros temores que a fin de cuentas no hacen más que detenernos en el objetivo de obtener lo que queremos.

    Creo que podríamos aplicar conocimientos de este libro no solo para obtener dinero, si no en la vida práctica, para cualquier actividad.
    Siempre será mejor si afrontamos la vida sin miedos conociendo nuestras limitantes, pero más aun nuestros talentos.

    Israel Serna
    850000313

    ResponderEliminar
  17. El libro nos habla de las principales claves que las personas deberíamos poner a prueba en nuestra vida cotidiana, en lo laboral y en lo personal para poder obtener mucho éxito,
    Para mi opinión, el miedo como lo dice el libro, es una de las principales causas para que una persona no tenga creatividad, pero creo que superando esos miedos junto con la fe que se tengan llegarían hacer muchas cosas importantes y tener mucho éxito.
    Piense y Hágase Rico, como dice el titulo de este libro, piensa mucho y veras que te harás muy rico y no necesariamente recibirás mucho dinero, te llegara una riqueza de logros muy importantes en tu vida.


    HUGO CESAR PADILLA TORRES
    850001424

    ResponderEliminar
  18. El libro a mi parecer mas que dar una formula para conseguir el triunfo y darnos los “secretos” para ser ricos; nos ayuda a prepararnos para el éxito y obtener riqueza no tanto económica sino en lo personal y lo que nos ayuda a disfrutar mas nuestra vida. Creo que el libro nos ayuda a superar uno de los obstáculos más difíciles para alcanzar nuestras metas: nosotros mismos.
    Al igual que los demás compañeros coincido en que el miedo es el gran rival y me pareció la parte más importante del libro, principalmente porque nos ayuda a identificar el miedo y las varias formas en las que pueda presentarse.

    José Rodrigo Maldonado Hernández
    230001706

    ResponderEliminar
  19. El libro es muy interesante ya que te sugiere que pasos seguir si quieres hacer un cambio radical en tu vida ya que como todo ser humano siempre buscamos la comodidad, que ser alguien que sobresalga.

    Pero hay es en donde estamos mal por que luego uno se la pasa quejando, por que a el si le va bien y a mi no y no hay otra explicación mas sencilla, el esta haciendo algo diferente con su vida que no es ser conformista y que quiere ser alguien diferente a los de mas, y el libro en pocas palabras te sugiere unos sencillos pasos para hacer ese cambio en tu vida y ser alguien que sobresalga ya sea en el entorno laboral o en la vida cotidiana.

    Para así poder tener una vida plena y sentirse bien con uno mismo y sentir que uno esta haciendo bien las cosas y con ese mismo ejemplo, que los demás vean que no es fácil el camino pero si uno domina sus miedos como ser humano uno puede tener éxito en su vida y no ser del montón.


    Emmanuel Sandoval Navarro
    850000263

    ResponderEliminar
  20. Existen puntos en la madurez del individuo en el momento que tiene un plan de vida concreto, en el abordo de la lectura de este libro, nos aporta la convicción para lograr metas, concretar ideas, pensamientos y como obtener en una mezcla de todos los recursos (Fe, conciencia, perseverancia, inteligencia, razón)un futuro estable a largo plazo, iniciar con un pensamiento el cual se vuelve una ídea esta se transforma en un objetivo el cual vovemos meta, con convicción y con la anulación del miedo a fracasar, lograremos una meta en un hecho.

    Alfredo Sandoval Trujillo.
    850001601

    ResponderEliminar
  21. Este libro nos ayuda a tener una visión más amplia para lograr objetivos firmes a corto, mediano y largo plazo poniendo en evidencia claramente nuestros miedos y frustraciones, dándonos métodos y medios prácticos para facilitar su eliminación, además, el buen pranteamiento del uso de la decisión para crear un plan ejecutlable vasándonos en nuestros conocimientos específicos aunado con la imaginación propone un éxito irrefutable.

    Luis Miguel Urbina Arreola
    850001548

    ResponderEliminar
  22. “Todo logro, toda riqueza ganada han tenido sus comienzos en una idea”
    Hacerse rico es algo que cualquier persona que lo desee con la suficiente fuerza puede lograr y para ello hay q ser positivos en nuestros pensamientos. Ver el vaso medio lleno y en lugar de medio vacío. Este concepto, el deseo y la fe me recuerdan un poco a otro libro llamado “El Secreto” en donde se dice que todo pensamiento que enviamos hacia el universo desde el momento en el que despertamos hasta el momento de ir a dormir todos los días puede hacerse realidad si se desea fuertemente, de esta forma estaremos atrayendo los momentos y las personas correctas a nuestra vida para todo lo que deseamos, bueno o malo.
    Primero se empieza por un pensamiento que se complementa con acciones para lograrlas. Si se quiere se un ciclista profesional por ejemplo, no basta con solo desearlo si no se sabe andar en bicicleta. Debes hacer un plan y tener la decisión para llevarlo a cabo hasta su conclusión. Obtener una bicicleta, aprender a usarla con decisión, sin importar cuantas veces caigas lo más importante es la determinación de ponerse de pie y volver a intentarlo, no tener miedo es esencial en la realización de un objetivo. Tener un equipo con quien entrenar, con quien entrena, compararse y competir para mejorar, como el libro lo comenta “Master Mind”
    La premisa esencial del libro es que la mente es algo muy poderoso con lo que podemos lograr todo lo que nosotros queramos siempre y cuando tengamos la ambición necesaria y no nos dejemos vencer nunca por un pensamiento negativo ni por miedos irracionales.
    Emmanuel Tonatiuh Ruiz Caudillo
    850000748

    ResponderEliminar
  23. Todos los individuos vivimos rodeados de entornos distintos, sin embargo; el área de oportunidad radica en saber apreciar los beneficios de todas nuestras acciones. Me incluyo en la mayoría de las personas que alguna vez hemos deseado ganar un gran premio o tal vez, encontrar un tesoro y con ello obtener la riqueza inmediata, pero como todos sabemos las probabilidades son mínimas o simplemente no llegan. El pensamiento, el deseo y la fe direccionados a un plan específico o a una idea tienen grandes probabilidades de tener éxito. El miedo y la falta de decisión, hacen al hombre conformista y pasivo o simplemente lo deja en un estado de confort del que difícilmente saldrá. Quien en estos tiempos se pone realmente a pensar y realiza una autocrítica del que ha hecho mal o que ha dejado de hacer todo este tiempo. "piense y hágase rico" deja en cada uno de los lectores un pensamiento abierto al autoanálisis, al final de cuentas muchos buscamos el éxito.

    Alvaro Alexis García Razo
    850001166

    ResponderEliminar
  24. Excelente libro ya que se conoce como el método más famoso y efectivo para hacer dinero ya que cuenta con más de diez millones de copias vendidas, y ha tenido más éxito que cualquier obra de su género.

    Yttza Medina Miramontes
    35018068

    ResponderEliminar